Buscar

Síndrome Visual Informático

Las personas que pasan mucho tiempo frente a una computadora pueden generar problemas de salud, como el síndrome visual informático (SVI).


Al día una persona que trabaja normalmente frente a una computadora realiza entre 12 mil y 33 mil movimientos de cabeza y ojos; de 4 mil a 17 mil reacciones de pupila, lo que da origen al ya mencionado síndrome. Los síntomas que presentan en su mayoría son: Fatiga visual, visión borrosa, ardor de ojos, dolor de cabeza, dolor de ocular, ojo seco e irritado, hipersensibilidad a la luz y anomalías refractivas.


Para evitar los trastornos provocados luego de pasar largos periodos de tiempo frente a un monitor de computadora, pantalla de TV o Celular los expertos en salud visual recomiendan el uso de Lentes Oftálmicos con unas micas llamadas Anti Blue Ray que ayudan a reducir los daños que causa el estar expuesto a los dañinos rayos azules que emiten dichos dispositivos. 


Además se recomienda que los usuarios descansen la vista periódicamente cada 30 o 60 minutos, cerrando los ojos durante un minuto. también es recomendable que el lugar de trabajo cuente con una ventilación e iluminación adecuada.


13 vistas

Síguenos

  • Facebook - White Circle